Este sitio web está dirigido a residentes en España

Sanofi
Buscapina® Sanofi

Recomendaciones Alimenticias en el SII

Presentación

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo, es decir sin causa orgánica ni bioquímica conocida, que se caracteriza por la asociación de dolor/molestia abdominal y alteraciones en el hábito deposicional.

Algunos de los síntomas comunes que los pacientes manifiestan son hinchazón abdominal, diarrea, urgencia defecatoria, estreñimiento, flatulencias… Además, en algunas personas con SII determinados componentes de la dieta como el gluten, la fructosa, la lactosa, la cafeína y el sorbitol pueden exacerbar los síntomas.

No existe una causa directa que justifique la sintomatología sino que son muchos los factores que pueden producirla, así pues, aunque se conoce que el entorno, el estrés personal, el estado de ánimo, etc… son factores psicológicos que también pueden influir en la asimilación del alimento, en este portal, sólo haremos referencia a las recomendaciones dietéticas que pueden ayudar a las personas con SII a llevar una dieta lo más equilibrada posible.

La sintomatología en el SII es muy variable en cada individuo, por eso, no existen unas recomendaciones ideales para todos, si no que cada uno tiene que conocerse bien e ir adaptando su alimentación según su tolerancia y sintomatología.

Recomendaciones generales

A pesar de ello, los expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones generales que son comunes para muchas persones con SII.

Bibliografía

Clica aquí para ver la bibliografía.