Buscapina® Boehringer Ingelheim
La Duboisia y el desarrollo de Buscapina®

En su constante búsqueda de un tratamiento seguro y eficaz del dolor abdominal, Boehringer Ingelheim aprendió las técnicas curativas de algunas de las más antiguas culturas del mundo. Los aborígenes australianos utilizaban la Duboisia para aliviar el dolor abdominal y los antiguos médicos hindúes conocían los efectos espasmolíticos de la Datura, una planta pariente de la Duboisia. Pequeñas cantidades de extractos de Datura disminuyen los espasmos abdominales; sin embargo, los extractos de Datura tienen importantes y graves efectos secundarios.

Después de 1945, en Boehringer Ingelheim se comenzaron las investigaciones que permitieran obtener un fármaco capaz de reducir los espasmos abdominales pero sin los efectos adversos del extracto de Datura.

En 1951, el nuevo producto estaba listo para su producción comercial: fue el lanzamiento de Buscapina® . Hoy, después de más de medio siglo como antiespasmódico seguro y eficaz, Buscapina® está reconocido como un medicamento eficaz en el tratamiento de las molestias y dolores del abdomen.

Historia
Condiciones de uso · Cookies © Boehringer Ingelheim España, S.A. Imprimir · Mapa web · Local websites · Glosario · Contacto