Buscapina® Boehringer Ingelheim
De dónde procede Buscapina®

La Duboisia es un arbusto que posee una corteza gruesa semejante al corcho. Las hojas que se utilizan para la producción de Buscapina® proceden de variedades especiales de Duboisia cultivadas en Brasil y Australia. En los cultivos de Duboisia se utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar el mayor nivel posible de seguridad de los trabajadores y el mínimo impacto ambiental. En las plantaciones se utilizan prácticas agrícolas no agresivas con el entorno, como por ejemplo:

  • Rotación de cultivos para garantizar el barbecho
  • Protección contra la erosión mediante la selección de los métodos de cultivo más adecuados a cada caso
  • Cultivo en terrazas para evitar riadas
  • Uso no abusivo de fertilizantes químicos

Además, se ha comenzado un plan de reforestación con eucaliptos en Australia; el eucalipto es uno de los alimentos fundamentales del koala.

Las cosechadoras mecánicas empleadas poseen filtros de aire que protegen a los agricultores mientras trabajan. Todos los empleados de la plantación, incluidos los que recogen y manipulan las hojas de la Duboisia, usan trajes protectores (mono, guantes y protección ocular).

Condiciones de uso · Cookies © Boehringer Ingelheim España, S.A. Imprimir · Mapa web · Local websites · Glosario · Contacto